Business Intelligence

Se conoce como Business Intelligence al conjunto de técnicas, procesos y arquitectura que transforman los datos recopilados por una compañía en información importante y relevante para los procesos gerenciales, identificando aspectos en el giro de negocio que se nos complican visualizarlos, así generar posibilidades de mejoras desde la disminución de costos, hasta la creación de nuevos negocios.

A través de este servicio una organización puede conseguir:


Imagen5
  • Entender el pasado, presente y futuro de la empresa:

Uno de los puntos fuertes de los sistemas de Business Intelligence es darte la oportunidad de evaluar el estado de tu negocio en un período concreto de tiempo, por ejemplo la forma en que se vendieron las existencias de un producto determinado. Estos datos se pueden utilizar para tomar ventajas sobre tu competencia y especialmente analizar el desenvolvimiento de la compañía para aplicar mejoras, constante innovación y adaptación a mercados cambiantes.

Con la aplicación del conjunto de técnicas y procesos que conforman el entorno de BI, nuestros clientes podrán:

– Visualizar los datos de forma gráfica, simple y eficaz
– Utilizar informes estandarizados
– Realizar procesos de Data Mining & Analytics
– Gestionar métricas
– Crear análisis predictivos


Imagen2
  • Desarrollar la eficiencia de negocio:

Hay muchas organizaciones que pierden una gran cantidad de tiempo buscando información desde sus diferentes fuentes de datos, cuando conseguimos agrupar esa información, aún necesitamos validar y convertir dichos datos, plantear un plan de análisis y comunicar las opiniones sobre los resultados. Con los sistemas de BI, integramos las fuentes y podemos visualizarlos en un panel, crear rápidamente un informe o simplemente almacenarlo. Esto elimina las ineficiencias de nuestros procesos de trabajo.

-Respuesta a tus preguntas:

La rapidez con la que una herramienta de BI ayuda a conseguir respuestas a las preguntas sobre tu negocio, te permite tomar decisiones sin tener que revisar un montón de páginas de informes, gasto innecesario de recursos o consultar a varios colabores y perder el tiempo.

-Cumplimiento de métricas = Cumplimiento de Objetivos:

Los objetivos se hicieron para cumplirlos y la forma de cumplirlos es midiéndolos, con los programas de BI cualquier miembro de tu equipo puede acceder a las métricas del negocio, los cuadros de mando y otros informes importantes, permitiendo tener una visualización integra del estado de la empresa en ese momento.


Imagen3
  • Investigación de mercado:

Hoy en día el Business Intelligence brinda la oportunidad de analizar el comportamiento de tus clientes, información que antes era irrelevante las plataformas de BI permiten analizar datos de clientes para mejorar los modelos de venta tradicional, así como para ayudar al personal de ventas a implementar estrategias de respuesta según se requiera en función del mercado.


Imagen4
  • Optimizar las operaciones:

Cuando se implementa un sistema de BI, podemos empezar a conseguir insights detallados sobre el rendimiento de nuestras operaciones. Esto nos permite conocer las áreas en las que necesitamos mejorar o modificar algo a fin de optimizar y racionalizar nuestras operaciones.

-Encontrar cuáles son tus costes operativos reales:

Los proyectos de BI pueden generar información más detallada sobre los costes de tu compañía, así como de tu habilidad de hacer cambios en ese proceso para conseguir una rentabilidad mayor. Temas relacionados a la gestión del inventario o logística, se facilitan ya que por la información que se maneja en tiempo real, permite que se pueda coordinar de mejor manera los requerimientos de proveedores, intermediarios y clientes.