Big Data & Advanced Analytics

Los proyectos basados en analítica avanzada han existido desde hace mucho tiempo. No obstante, es gracias a la implantación de plataformas Big Data que su uso se puede generalizar, al poder tratar mucha más cantidad de información, acceder a datos no estructurados o fuentes antes no disponibles o poder procesar en tiempo real los diversos modelos y su aprendizaje.

Desde Inorbis, nos enfocamos en la realización de diversos tipos de proyectos en este ámbito:

  • Por un lado, el soporte en la definición, gobierno y assessment ante la implantación de proyectos de Big Data y Advanced Analytics, con foco en la exploración de datos y el descubrimiento de nuevos insights. Muchas veces, este tipo de iniciativas empiezan sin un retorno de la inversión claro ni un foco de negocio claro. La experiencia de Inorbis permite,
  • en segundo término, la implantación técnica de plataformas Big Data, empezando por la ingestión de información o desarrollo de algoritmos avanzados.
  • Finalmente, el desarrollo de proyectos de Advanced Analytics como servicio: con una periodicidad fijada, se recogen los datos, se entrena el modelo predictivo desarrollado y se corrige en base a los cambios existentes, obteniendo nuevas conclusiones. No se trata tan sólo de un servicio técnico, en el que se desarrollan algoritmos y se obtienen resultados, sino que se acompaña de un assessment de negocio con recomendaciones de estrategia empresarial.

La doble expertise de Inorbis tanto de negocio como técnica permite enfocar los proyectos de estas características de forma end-to-end, garantizando el resultado de los mismos.